La orden de desalojo de unas 25 familias que invadieron terrenos privados en el sector de Ojo de Agua, San Miguelito, ha sido suspendida temporalmente.
Los afectados, a través de su representante legal, han interpuesto un recurso de apelación, cuyo trámite debe ser atendido por la Secretaría Judicial del Municipio de San Miguelito.
Inicialmente, el problema se manejo a nivel de la corregiduría de Belisario Porras, a cargo de Yitsel Baloy, quien tomó la decisión de ordenar el desalojo para los próximos días.
Sin embargo, el recurso presentado obliga a que el caso pase a una nueva instancia, donde se analizará las sustentaciones de las partes involucradas en el conflicto por posesión de tierras.
Los invasores adujeron que han vivido en los terrenos por varios años; sin embargo en una nota de prensa emitida por la dirección de Relaciones Públicas de la Alcaldía de San Miguelito han desmentido las versiones.
En el boletín de prensa señalan que estas familias invadieron las tierras con conocimiento de que eran terrenos de Sucasa S.A.
RECLAMAN SU PROPIEDAD
Esta finca No. 7501, rollo 292, imagen 202 pertenece legalmente a la Sociedad Inmobiliaria Su Casa S.A. A los afectados se le presentó planos y otras evidencias de que los terrenos son privados.