El ministro de Economía y Finanzas, Ricauter Vásquez, desmintió ayer las acusaciones hechas por el consorcio Royal Games Internacional y aclaró que esta compañía no ha entregado documentos importantes para firmar las actas de concesión.
Vásquez reaccionó un día después que los apoderados legales de Royal Games Internacional, lo acusaran de formar parte de una componenda para rechazar la concesión de instalación de siete salas bingos e igual número de salas de máquinas tragamonedas.
De acuerdo al ministro Vásquez, existía preocupación en los accionistas y lo relacionado al financiamiento de la compañía."Habían cartas de referencia, pero no existía la claridad diáfana en relación a cuáles eran las condiciones sobre el capital de la empresa y sobre algunos de los propietarios extranjeros lo que imposibilitaba la revisión por parte del Consejo de Seguridad", indicó Vásquez.
Por su parte, José Antonio Ventura, alegó que desde septiembre se le entregó el informe de financiamiento y en marzo se suministró lo referente a los accionistas.
Ventura exigió transparencia en el proceso y rechazó que se pretenda favorecer un monopolio en la actividad.
Además se mostró un tanto molesto con la Secretaría Anticorrupción, donde expuso su caso y en vez de investigar, le brindan alternativas al ministro Vásquez, para que salga del problema.