El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, censuró una medida aprobada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que crearía transmisiones de radio y televisión gubernamentales dirigidas a Venezuela.
La medida como enmienda a un proyecto de ley, autorizaría programas del Departamento de Estado, informó la Voz de América.
Constituiría una fuente alterna de noticias respecto a Telesur, una estación televisiva creada recientemente y financiada por Venezuela, Argentina, Cuba y Uruguay.
Chávez dijo que su gobierno "interferiría la señal" de cualquier transmisión proveniente de Estados Unidos.
Dijo, además, que cualquier emisión estadounidense dirigida a Venezuela se consideraría como guerra electrónica.
Los promotores de la ley dijeron que las transmisiones contrarrestarían la retórica de Chávez, la cual ellos calificaron anti estadounidense y contraria a la libertad.
Según ellos, las transmisiones ofrecerían noticias exactas, objetivas, y completas para el pueblo de Venezuela. La enmienda será sometida al Senado para su consideración.
Telesur, que comenzará a transmitir el próximo domingo, se presenta como el más ambicioso proyecto televisivo de Suramérica, y tiene como socios a Venezuela, con el 51 por ciento del capital, Argentina con el 20, Cuba con el 19, y Uruguay con el 10 por ciento.
La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional, de 165 miembros, aprobó una declaración en rechazo de la "insólita y descarada injerencia" de EE.UU., explicó a EFE el diputado "chavista" Néstor León Herida.