La policía británica dio muerte el viernes a un hombre en una estación de metro de Londres, en "directa relación con la investigación" de los ataques terroristas que sacudieron el jueves la capital británica, anunció el jefe de Scotland Yard, Ian Blair.
El hombre muerto en la estación de metro Stockwell al sur de Londres "rehusó obdecer a las instrucciones de la policía", declaró Blair en una rueda de prensa. La policía anunció también que las bombas utilizadas el jueves en atentados fallidos en Londres eran "caseras".
Igualmente, fueron arrestados dos hombres en relación con los incidentes. Uno de los hombres fue detenido en la principal estación de trenes de Birmingham, mientras que otro fue arrestado en el sur de Londres.
Además, la policía difundió las imágenes de cuatro hombres buscados tras los atentados del jueves en tres metros y un autobus.
Una de las imágenes difundida por la policía muestra a un hombre saliendo de la estación de metro Warren Street, en Londres, una de las tres que fue objeto de un atentado fallido.
Otra es la de un joven con una camiseta negra donde está escrito "Nueva York", y cuya imagen fue al parecer tomada cuando huía tras dejar una bomba en la estación de metro Oval, al sur de Londres.
Otro de los hombres tiene bigote, y viste en la foto una camiseta gris que tiene dibujada una palmera. Su imagen fue tomada en el bus número 26, donde el jueves hubo una pequeña explosión, que no causó víctimas.
Otra imagen muestra a un hombre cuya foto fue tomada en la estación de Westbourne Park. El hombre viajó hacia la estación de metro Shepherds Bush, donde se registró una pequeña explosión el jueves.
La red terrorista Al Qaeda reivindicó los nuevos atentados en Londres, en un comunicado firmado por una de sus células, las Brigadas Abú Hafs al Masri, afirmando que se trataba de una "advertencia" a los países que "siguen" la política estadounidense en Irak.
OPERATIVO DE SEGURIDAD
Londres se blinda ante el terrorismo. La Policía ha decidido aumentar su dispositivo en el metro de la capital británica, el cual diariamente es utilizado por unas tres millones de personas.