Los tres sospechosos involucrados en el crimen del pastor evangélico Herminio Rivera podrían pertenecer a la pandilla "Matar o Morir" (MOM).
La investigación preliminar indica que Herminio pudo ser asesinado por error, porque el objetivo era asesinar a Alberto, quien era un ex miembro de la banda "Bagdad", que ahora reside en El Chumical de Arraiján.
Según una fuente judicial, Alberto estaba en regeneración y fue quien cedió el puesto de pasajero de su auto al pastor antes de ser acribillado a tiros con ráfagas de AK-47 casi a la altura del Parque Summit.
La versión indica que Herminio venía manejando el auto marca Honda, color gris de Alberto, pero en el trayecto, al salir del centro penal El Renacer, decidió cambiar con el dueño del vehículo y ocupar el puesto de pasajero, porque se sentía cansado y tenía que asistir a la conferencia de Armas por Comida que celebraba la Gobernación de Panamá.
Eloy Camargo, uno de los que viajaban en el auto con Herminio, destacó que antes de la emboscada habían realizado una campaña de evangelización en El Renacer.
Entre los detenidos figuran Josimar Rodríguez, de 18 años, otro sujeto de nombre Rogelio y un chico de 15 años. Uno de los adultos alega que el menor fue quien disparó y que el pastor no era el objetivo.
La fuente consultada indicó que un cuñado de Alberto, fue secuestrado recientemente y aparece como persona desaparecida.
LLANTO POR HERMINIO
Mientras, en la calle 19 de el corregimiento de El Chorrillo donde está ubicado el templo Ejército de la Paz, hubo ayer un desfile de jóvenes que lloraban ante el féretro donde reposaban los restos del pastor Herminio.
Andrés Linares, uno de los jóvenes salvados por Herminio, señaló que el pastor por medio de la palabra de "Dios" lo ayudó a salir del mundo de la delincuencia y las drogas desde hace cuatro meses. Yo era ladrón, consumía drogas desde hace 20 años, pero he cambiado, añadió.
Otro joven del barrio de nombre Tony Williams, de 19 años, señaló que el pastor siempre los llamaba para que fuéramos a su congregación a escuchar la palabras de "Dios".
El sepelio de este siervo de Dios será mañana, pero se ha preparado un acto de alabanzas en la cancha de fútbol de Plaza Amador.