El detenido que recibiría la pistola 9 milímetros, a través de dos notificadores judiciales en la cárcel La Joyita, fue identificado como Armando Bermúdez, alias "Chombito".
En este caso, la pistola sería entregada en el Pabellón 10, sección 3 donde se encuentra recluido Bermúdez, quien contactó a los notificadores judiciales.
La persona que entregó el arma de fuego es un funcionario público de servicio en el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), quien se encuentra prófugo de la justicia, indicó una fuente consultada.
Actualmente, los dos funcionarios judiciales son investigados por el supuesto delito de corrupción, al igual que el detenido a quien se le entregaría la pistola.
La Sala Cuarta de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia destituyó el pasado lunes a dos notificadores judiciales que laboraban en el Centro de Comunicaciones Judiciales del Órgano Judicial.
Los hombres fueron identificados como Oriel Fuentes y José Alberto Mendoza, según dio a conocer el Órgano Judicial, quienes fueron nombrados en el 2007 y 2009, respectivamente, y no eran servidores de Carrera Judicial.
La Corte ha señalado que no tolerará actos delictivos.