El director de la Comisión Nacional del Deporte de México (Conade), Bernardo de la Garza, pidió ayer a la gente de su país que no se ponga nerviosa porque todo va de acuerdo a lo previsto y ganarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
"Vamos dentro del margen, nuestro objetivo es vencer en los Juegos con 146 medallas de oro o más, una vez que comiencen los deportes donde dominamos vamos a despuntar en el medallero", aseguró a Efe el dirigente, uno de los más importantes de la delegación.
Después de tres jornadas y media, México va segundo en la tabla de medallas con 35 preseas de oro, 37 de plata y 25 de bronce, detrás de Colombia, con gran rendimiento en patinaje y levantamiento de pesas, y 51 de oro, 31 de plata y 25 de bronce.
Vestido con ropa deportiva con los colores de su país y junto a un grupo de mexicanos que fueron al tanque de saltos a apoyar a la campeona mundial de plataforma Paola Espinosa, De la Garza dijo que una de las notas destacadas del equipo es la armonía y aseguró que es cuestión de tiempo el dar la vuelta al medallero.
"Le digo a la gente que se espere a cuando concluyan las competencias de arquería", indicó.
El directivo ha lamentado en los últimos meses la ausencia de Cuba en los juegos regionales de Mayagüez y al referirse a ella dijo estar ilusionado en enfrentar a los caribeños en Veracruz, donde México tendrá muchas posibilidades de vencerlos por primera vez desde el año 1966.
"Doy por hecho que le vamos a ganar si los Juegos siguen como son ayer porque si la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) quita pruebas con pocos participantes, habría que hacer una evaluación para ver quién se perjudica más", aseveró.