Luego que este domingo el joven saltador colonense, Jhamal Bowen partiera hacia otro gran reto en su carrera como atleta de salto largo hacia Moncton-Canadá, su madre Angelina Bowen confirmó a este diario que su hijo había hablado con ella y le comentó que la rodilla derecha todavía le estaba dando problemas, pero que esperaba hacer el mejor esfuerzo posible para dejar el nombre de Panamá en alto.
"Él me dijo que la rodilla le seguía molestando, pero que iba hacer todo su esfuerzo para poder quedar en los primeros lugares", añadió su madre al momento de hablar con este diario.
Uno de los retos más grandes para Bowen en esta prueba, además de su lesión, era que se enfrentaría a uno de los saltadores juveniles más experimentados de Sudáfrica, Luvo Manyonga, quien en su mejor salto ha marcado una distancia de 8.19 metros, mientras que el colonense en su mejor brinco marcó 7.97 metros.
Bowen en la ronda clasificatoria del martes tuvo un salto de 7.64 metros, mientras que el sudafricano se puso arriba en la tabla de clasificaciones con un salto de 7.76 metros.
NO ESTUVO ENTRE LOS TRES PRIMEROS
Todo apunta a que la lesión en la rodilla derecha le pasó la factura al colonense, ayer, ya que según informaciones de la página web de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Bowen no pudo figurar entre los tres primeros.
Por su parte, el saltador sudafricano Luvo Manyonga hizo gala de su fortaleza y con un brinco de 7.99 metros se colocó en la primera posición, mientras que el segundo lugar fue para el saltador español Eusebio Cáceres, quien marcó una distancia de 7.90 metros, y en la tercera posición se ubicó el de casa Taylor Stewart, con un brinco de 7.63 metros.
Bowen espera viajar directamente hacia Puerto Rico para competir en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe.