A un costo de B/. 500 mil será construido un mercado de abastos en la ciudad de Changuinola, provincia de Bocas del Toro. El anuncio lo hizo el titular del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) Hatuey Castro, luego que realizara recientemente un recorrido por los terrenos situados en finca 15 Changuinola.
La inversión se hará con fondos del gobierno y de partidas comprendidas en los presupuestos del 2003 y 2004 y de no darse las condiciones económicas para las obras, se utilizarían fondos internacionales.
Se pretenden construir 11 mercados a nivel nacional y mejorar también la calidad de los productos, pues no se tendría que estar vendiendo de forma ambulante en carros o camiones.
También se busca generar empleos porque cada mercado tendrá como mínimo 50 cubículos y en cada uno habrá dos personas, lo que sumarían 100 empleos directos, apuntó.
Además se provocará una mayor cantidad de sembradíos debido a que los campesinos tendrán donde llegar a vender sus productos. La administración podría estar a cargo del IMA o de los municipios, por lo que estas últimas instituciones están directamente involucradas en el proyecto. La provincia de Bocas del Toro se destaca por la producción de plátano, ñame diamante, zapallo, otoe, ñampí entre otros rubros. |