 |
Las mascarillas a base de frutas y vegetales son maravillosas para la piel.  |
Las mascarillas a base de frutas y vegetales son maravillosas para tu piel. En pocos minutos y sin esfuerzo podemos nutrir y embellecer nuestra piel, desde nuestro hogar.
El primer paso es identificar el tipo de piel, ya sea normal, grasosa o seca y luego seleccionar la mascarilla de acuerdo a su necesidad.
Hay que recordar que antes de la aplicación de una mascarilla, la piel debe de estar completamente limpia, libre de maquillaje e impurezas.
Para obtener el máximo resultado de las mascarillas hay que dejarlas puestas tanto en la cara como en el cuello por un tiempo determinado de 15 a 20 minutos, dejando así que la piel absorba los ingredientes naturales que la piel necesita. Al finalizar cada sesión debemos retirar la mascarilla con 2 esponjas humedecidas con agua fresca.
Recomiendo que en cada sesión de mascarillas naturales, coloques un tipo de música que te relaje. Busque un lugar adecuado para descansar y meditar, este puede ser tu sala o cuarto de estudio donde te sientas cómodamente con todo tu cuerpo, mente y alma libre de estrés.
Algunos tips para que puedas identificar tu tipo piel:
Piel normal: Esta piel tiene una textura suave, aterciopelada, poros de tamaño uniforme, sin espinillas. Las personas con este tipo de piel sólo necesitan un régimen básico de belleza. Piel grasosa o grasa: Esta piel se caracteriza por una sobreproducción de sebo, poros abiertos, textura oleosa y a veces puede desarrollarse puntos negros que a la larga te producirán brotes como espinillas y barros. Las personas con este tipo de piel necesitan cuidados especiales y la atención profesional de una cosmetóloga en un Centro de Estética. Piel seca: Esta piel se caracteriza por su apariencia tirante y seca, carece de su humedad natural. Con el sol, el viento y la contaminación ambiental esta condición se agrava. Las personas con este tipo de piel necesitan de cuidados especiales por medio de mascarillas hidratantes y cremas para lograr que esa piel se vea fresca y rejuvenecida. Para este tipo de piel recomiendo la utilización de la mascarilla de Parafina.
|