Debido a la demora y falta de atención que la empresa que construyó la vía Boquete-David hace más de seis años, ha dado a ese sector, la dirección regional de Obras Públicas en Chiriquí procedió a retener la partida por el pago de mantenimiento y rehabilitación de la misma.
Desde hace más de cuatro meses la empresa ha estado efectuando trabajos de mantenimiento en donde se ha procedido a perforar la calle en los tramos de Portachuelo, Algarrobos y Santa Cruz, lo cual ha causado muchos problemas a los constantes usuarios de la vía, quienes se han quejado de la demora en los trabajos.
Luis Fanovich, director de la entidad en la región indicó que eso es parte de un contrato de mantenimiento que ellos tienen la responsabilidad de cumplir, sin embargo para hacer un poco de presión ante la demora se ha procedido a retenerles las cuentas.
Dijo que en la actualidad sé esta escarificando la carpeta para reponerla por carpeta nueva, pues la que tiene actualmente esta rajada y deteriorada, pero dijo que eso no justifica el largo periodo que se han tomado para hacerlo y mucho menos en una vía muy transitada en la provincia.
Manifestó que de acuerdo a las investigaciones se ha podido comprobar que la empresa esta confrontando problemas económicos lo cual ha interferido y no ha permitido que a la fecha hayan concluido el trabajo de mantenimiento. |