 |
Figali reconoció que adeuda B/.700 mil a la constructora  |
El empresario Jean Figali pidió ayer la Constructora Díaz y Guardia encargada de los trabajos del centro de convenciones Figali, que terminen la obra.
Figali reconoció que adeuda B/.700 mil a la constructora, de un contrato cuya inversión máxima fue de B/.3 millones y una fecha de terminación de 90 días.
De acuerdo con Figali, a los 25 días de iniciada la obra Orillac envió facturas infladas, por lo que en menos de mes y medio tenían gastado más de 3 millones de dólares y a los 60 días inflaron la cuenta a 10 millones de dólares.
Jean Figali manifestó que cuando corrijan goteras y defectos en el repello, entonces le pagarán a la compañía de René Orillac.
Orillac dice su parte
Por su parte, René Orillac aclaró que el contrato firmado con Figali fue de administración para construir el Centro de Convenciones.
Dijo que no es cierto que facturó B/.10 millones, que es una de las tantas mentiras de Figali y lo está haciendo con sal y pimienta.
El costo total del centro es de cuatro millones de balboas. El ha dejado de pagarnos 700 mil dólares.
Explicó que Figali debe a 500 mil dólares a proveedores, ya que compró materiales a través de su crédito. "Pusimos nuestro crédito en riesgo para que él lo reembolsara", añadió. |