 |
Los desempleados llegaron al proyecto donde se agruparon con la bandera nacional  |
Diecisiete miembros del grupo Nueva Nación fueron arrestados y puestos a órdenes de la corregiduría de Cristóbal, luego que en las instalaciones del proyecto Plaza Colón en los Cuatro Altos se escenificara una manifestación del grupo.
Las unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional perseguían a los desempleados que corrieron detrás de un matorral que colinda con Arco Iris y Margarita, donde hubo piedras, gases lacrimógenos y hasta disparos con armas de fuego.
Los desempleados llegaron al proyecto donde se agruparon con la bandera nacional y portaban una pancarta en solicitud de plazas de empleo, sin embargo al no ser atendidos intentaron salir y destruyeron varias ventanas de vidrio, mientras que las unidades del Control de Multitudes lanzaban gases lacrimógenos y municiones de estruendo.
El grupo de desempleados lanzaban piedras a las unidades de la Policía que contestaban con gases lacrimógenos, y la persecución llegó hasta los sectores de Margarita y Arco Iris, donde se escuchaban detonaciones con armas de fuego.
El dirigente Carlos Outten, quien se mantiene en la clandestinidad, dijo que se infiltraron sujetos para hacerle daño, ya que más de siete vidrieras del proyecto Cuatro Altos fueron destruidas con piedras, y responsabilizó a Carlos Pasco, Asesor Legal del proyecto, de dañar el movimiento.
Sin embargo, el Subcomisionado Juan Antonio Herrera, jefe de la Policía en Colón, dijo que los manifestantes usaron armas de fuego, lanzaron piedras a las unidades de la Policía además de las vidrieras y tenían biombos con el fin de perjudicarlos.
Se informó que los representantes del proyecto denunciaron en la Policía Técnica Judicial a los desempleados y el caso será ventilado por la Fiscalía. Se conoció que hay boleta de captura para el dirigente Carlos Outten, pero este miércoles habrán protestas según informaron. |