Estudiantes del Artes y Oficios serán transportados en buses particulares a sus casas después que salen de sus colegios para disminuir las reyertas estudiantiles que son protagonizadas por alumnos de otros colegios, reveló una fuente del plantel.
El tema de las reyertas estudiantiles está colmando la paciencia de los padres de familia y profesores, a tal punto que uno de los colegios formadores de técnicos en electricidad y mecánica está desarrollando su propio plan de contingencia para que sus alumnos no se encuentren involucrados en estos actos.
De acuerdo a la fuente la medida busca evitar que los artesanos sean atacados en las paradas o se involucren en riñas con alumnos de otros planteles. El pasado viernes este problema cobró su primera víctima fatal; un estudiante de 15 años fue apuñalado en un bus por otro joven.
La Asociación de Profesores de Panamá (APP), admitió que el problema de las reyertas estudiantiles se está "saliendo de las manos" de las autoridades del Ministerio de Educación.
El secretario general de la APP, José Ramón García, dijo que la reyertas deben "llamar a la reflexión", y explicó que las rivalidades de los estudiantes en la comunidad son llevadas a los colegios.
A juicio de García, es necesario darle oportunidad al estudiante; "no debemos expulsarlos, hay que orientarlos y resocializarlos, y de no funcionar, se debe aplicar todo el peso de la ley porque no somos patrocinados de la impunidad", señaló. |