 |
Esa retirada comenzó ya en la región de Jammu, la capital de invierno del Cachemira indio.  |
Cerca de 20.000 militares indios se retirarán en los próximos meses de la línea de demarcación entre las partes paquistaní e india de Cachemira, a pesar de la continuación de los combates en esa región, que durante el fin de semana dejaron 14 muertos, anunciaron fuentes oficiales indias en Jammu (India). La retirada comenzó en la región de Jammu, la capital de invierno del Cachemira indio, precisaron esas fuentes de defensa en el primer día de la visita a India del presidente paquistaní Pervez Musharraf.
El ministro paquistaní de Relaciones Exteriores, Abdul Sattar, que acompaña el general Musharraf, afirmó que Islamabad no estaba al corriente de esa medida."No hemos sido informados de ninguna retirada de las fuerzas indias de la Línea de Control", el nombre oficial de esa "frontera", declaró a la prensa. Sattar precisó que Pakistán ya había mostrado el camino retirando una brigada en noviembre pasado en señal de buena voluntad, tras la decisión india de suspender sus operaciones militares en Cachemira.
El mes pasado, India renunció a esa tregua a la que los movimientos separatistas de Cachemira no respondieron. Diez militantes separatistas se encuentran entre los 14 muertos anunciados el sábado por fuentes indias, que elevan a 153 el número de personas muertas desde hace 10 días. |