 |
Juan Carlos Navarro.  |
El reestructurado gimnasio de Barraza, que hoy abrirá sus puertas con el nuevo nombre de Jesús "Master" Gómez, en el populoso barrio de El Chorrillo (Calle 15 Oeste final), será la nueva casa de entrenamientos para los boxeadores, tanto aficionados como profesionales.
La resurreción del viejo edificio construido en 1956, tiene en sí dos causas fundamentales; la necesidad urgente que tenía el boxeo panameño de un gimnasio apropiado para entrenar -este lo tiene todo-. Y segundo el empeño de dos figuras capitalinas y la contribución directa de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El alcalde Juan Carlos Navarro, en su labor municipal, donde tiene al deporte como punto rescatable y al reconocido productor de boxeo Juan Carlos Tapia (PROTESA).
Ambos personajes dividieron fuerzas, uno con su empresa privada y el otro con su proyecto deportivo en homenaje a uno de los grandes promotores que ha dado el país, Jesús "Master" Gómez, quien falleció el año pasado trabajando -desde afuera- en la reestructura del viejo edificio.
Hoy día los resultados son positivos y se tiene el mejor gimnasio de entrenamientos en toda Centroamérica, según indicó Juan Carlos Tapia en el marco del Congreso Latinoamericano de Boxeo, que celebró el CMB la semana pasada en la capital panameña.
La inauguración del gimnasio está contemplada para las 2:00 de la tarde, con la presencia del presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcel, la familia boxística panameña, el alcalde Juan Carlos Navarro y el campeón mundial supermosca de la OMB, Pedro Alcázar, quien obtendrá la primera gran distinción como deportista en el gimnasio que lleva el nombre de quien lo apodó "Rockero". Allí se le entregará la emblemática faja de monarca universal. |