 |
Arraiján le hace falta un ordenamiento, principalmente en las áreas revertidas desde hace años atrás, aunque espera resolver esos problemas con planificación.  |
Para la elaboración de un plan normativo de desarrollo de Arraiján es necesario ordenar las barriadas de las áreas revertidas en su mayoría terrenos invadidos en años anteriores sin la adecuada planificación, informó el ministro de vivienda Miguel Cárdenas
"El ministerio de Vivienda actualmente está en la etapa de ordenar ciertas barriadas de los terrenos de las áreas revertidas que en su mayoría fueron invadidas, trabajo arduo necesario para elaborar el plan normativo de desarrollo de Arraiján", indicó el Titular.
Reconoció que el MIVI tiene la facultad de llevar a cabo el plan normativo de desarrollo de Arraiján pero en primera instancia se debe ordenar todo y evitar ciertas irregularidades por la falta de planificación en las áreas una vez se cumpla con esta etapa se puede avanzar en el proyecto.
Informó que en esa institución debe existir un plan normativo de desarrollo de Arraiján pero va a verificar su actualización aunque se hace un esfuerzo grande por ordenar ciertas barriadas para que tengan su plano aprobado por ende la familia puedan contar con un título de propiedad.
Indicó que a su juicio Arraiján le hace falta un ordenamiento, principalmente en las áreas revertidas desde hace años atrás aunque , espera resolver esos problemas con planificación. Reconoció que ese distrito por no contar con un plan normativo de desarrollo algunas familias que invaden terrenos de áreas verdes son afectado por inundaciones.
Explicó que el Ministerio de Vivienda no aprueba subsidios de materiales de construcción a través de los programas de asistencia habitacional y PARVIS a familias, quienes invaden estas áreas y son afectadas por inundaciones.
Aclaró que puede beneficiar con sus programas a las familias siempre que posean un documento que lo acredite como propietario del lote donde reside. |