La Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Educación, informó que en coordinación con la comunidad de la Escuela Loma Bonita de Tortí, se construyen en ese centro escolar, tres aulas y se realizan mejoras para albergar a los 90 niños y niñas.
Los trabajos consisten en cambio total del techo con material aislante al calor, y la adición de módulos de servicios sanitarios, para mejorar las condiciones de salubridad de esa población estudiantil.
El director Nacional de Ingeniería y Arquitectura, Ricardo Philips, destacó "que a pesar de las intensas lluvias en el sector Este, la unidad a su cargo se esfuerza para entregar esta obra en el menor tiempo posible".
Por otra parte explicó que al igual que la Escuela Bonita de Tortí, en el Primer Ciclo de Educación Básica General del Guabito, ubicado en la provincia Bocas del Toro, en pocos días se comenzará con la rehabilitación de las estructuras de ese plantel.
Luego, de la inspección que se efectuará en compañía del sub director Regional de Bocas del Toro, Prof. Arnulfo Quintero, se dio la aprobación por parte del MEDUC para que la empresa Constructora Miranda Vieto, inicie los trabajos en el plantel educativo, que se encuentra localizado en el corregimiento de Changuinla.
De acuerdo al Ing. Philips, la obra tiene un costo de B/.142 mil 461 y en su primera etapa se contempla la construcción de tres aulas.
Louisa W de Marrizzo, directora del Primer Ciclo de Educación Básica General del Guabito, indicó que actualmente existe una matrícula de 2 mil 395 estudiantes.
También, señaló la funcionaria "que el centro escolar constituye el único colegio secundario que ofrece una educación completa en esta región rural". |