 |
Altos funcionarios del gobierno les prometieron la donación de una casa completa, o sea el terreno y la edificación. Sin embargo, por más que han hecho gestiones nada ha sido posible.  |
En la estrecha residencia ubicada en la barriada La Feria, los días pasan y cada día son más las necesidades que enfrentan los orgullos padres de los trillizos Villarreal-Madrid, quienes vinieron al mundo, el pasado mes de marzo en la ciudad de David, en Chiriquí.
Aunque reconocen que el sostenimiento de sus hijos, es una responsabilidad personal Rodrigo Villarreal, el jefe de la familia indicó que es muy difícil poder mantener una familia compuesta de seis hijos, más aún cuando tres de éstos llegaron de manera simultánea creando muchas dificultades para ellos, que inclusive, no cuentan con una residencia propia.
Cuando se conoció públicamente del alumbramiento de los trillizos, se dieron muchas promesas de parte de diversos sectores que se comprometieron a ayudarlos entre ellos miembros del Gobierno, quienes les ofrecieron obsequiarles la casa que a la fecha no se les ha cumplido, dejando todo en meras promesas.
Lexaida Madrid, madre de los niños, nos explicó que durante los dos primeros meses recibieron ayuda de parte de algunos clubes cívicos, que les donaron implementos de uso personal, las cunas y parte de la leche.
Diariamente los niños consumen aproximadamente una lata de leche, de igual manera ocurre con los pañales desechables y la ropa que se ponen, la cual en la actualidad se ha quedado bastante pequeña, pues han crecido rápidamente.
Para colmo, hoy la situación se les ha agravado, Rodrigo, quien laboraba en la construcción del proyecto Hidroeléctrico Estí en Gualaca, donde vivían inicialmente, se le terminó el contrato y en la actualidad esta desempleado.
A pesar de ello, los padres realizan los esfuerzos necesarios para poder sostener a su numerosa familia, pero solicitaron que por lo menos se pueda cumplir con la promesa de la casa, pues es la necesidad básica que tienen en estos momentos.
Ya que están viviendo con la mamá de la señora Lexaida, en una humilde residencia dentro de un cuarto en donde están todos juntos, los seis niños y sus padres.
Se conoció que por parte del Ministerio de Vivienda se les adjudico un terreno en el área de Los Abanicos Nº2 en la ciudad de David, sin embargo no de manera regalada, como en un principio se les había prometido, sino que tienen que asumir el costo del mismo, lo cual no pueden enfrentar, porque no cuentan para ello con los recursos económicos.
Villarreal explicó, que por parte de funcionarios del Gobierno, se les prometió que se les iba a donar la casa completa o sea terreno y edificación, sin embargo por más que han hecho las gestiones, nada de eso ha sido posible.
Los padres de los trillizos Keysi Milagros, Rodrigo Josué, Rodrigo Emil, además de los otros niños Willi Alberto de 10 años, Kevin Alí de 6 y Alexa de 5, solicitaron al Gobierno cumplir por lo menos con la promesa de la casa, exonerándole el costo del terreno y la construcción.
De igual manera, pidieron a las empresas privadas o al Gobierno que se les puede ayudar en la consecución de un trabajo para que el jefe de la familia pueda contar con un sustento económico, que le permita mantener a su numerosa familia.
Fueron muchas promesas que se hicieron a esta humilde familia que por situaciones inesperadas vieron el alumbramiento de los tres niños simultáneamente, quienes hoy han quedado sumidos en el olvido a pesar de la difícil situación que enfrentan y que cada día se agrava más. |