 |
Dice que hay persecución  |
La Comisión de Libre Competencia y Asunto del Consumidor, CLICAC, multó con 10 mil dólares a Sergio Gálvez, aspirante a la Alcaldía de la capital, por vender arroz y otros productos de la canasta básica familiar.
Gálvez alegó que la sanción es un claro acto de persecución, que busca proteger los intereses de las grandes cadenas de supermercados y de un político del Partido Revolucionario Democrático y en detrimento de los panameños que intentan comer de forma decente y barato.
La multa fue impuesta por Antonio Gordón, director general de la CLICAC, bajo la resolución N° 704 de 4 de julio de 2003 y la cual Gálvez considera deja al descubierto los intereses políticos y económicos, ya que el documento fue consultado a Juan Carlos Navarro, alcalde de la capital.
El político dijo que presentará una solicitud de reconsideración por ser una sanción arbitraria y parcializada y además, cuestionó por qué si las multas van desde los 100 dólares a los 10 mil dólares a él lo sancionan con la más alta.
Otras de la disconformidad que siente es que, si a las demás empresas que venden productos en bolsas sin señalar el precio, peso, tiempo de expiración y lugar de procedencia como las legumbres y verduras no han recibido igual sanción. |