Unas 80 pacas de cigarrillos de contrabando fueron decomisadas recientemente por los funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas, ocultas dentro de un apartamento, ubicado en el área de El Cangrejo, el que estaba siendo utilizado como depósito.
En este operativo se detuvo a un sujeto de nacionalidad panameña, quien fue capturado en los momentos en que transportaba parte de la mercancía desde el área en donde estaba ubicado el antiguo Mercado Público, hacia el apartamento utilizado como depósito.
Al llegar al apartamento, funcionarios de Aduanas procedieron a inspeccionar el lugar, encontrando que uno de los depósitos del edificio también era utilizado para guardar parte de la mercancía.
Las pacas de cigarrillos fueron incautadas y llevadas a la sede central de la entidad para iniciar las investigaciones de rigor.
La directora general de Aduanas, Gloria Moreno de López, recordó que la tenencia de cigarrillos sin haber cumplido con los pagos correspondientes representa una defraudación fiscal que es penada por la Ley.
Moreno de López también hizo un llamado a la población a que se denuncie todo hecho de contrabando a través de la línea 506-7444 o al correo denuncias@ ana.gob.pa.
En lo que va del año 2010, Aduanas ha logrado incautar a nivel nacional cigarrillos de contrabando valorados en unos 3 millones 162 mil 194 dólares.