La prensa uruguaya se quedó ayer corta en elogios para celebrar el paso de su equipo por el Mundial de Sudáfrica, donde se alzó con el cuarto puesto en una campaña "inolvidable" llena de "orgullo y esperanza".
"Cuartos no, titanes", disparó el tradicional diario El País en su edición del domingo, antes de resaltar que "Uruguay entró al podio de los gigantes" con su desempeño en el campeonato.
Según el decano de la prensa uruguaya, los pupilos del Maestro Oscar Washington Tabárez trascendieron con su actuación el cuarto puesto obtenido tras caer por 2-3 ante Alemania en la final de consolación "porque en el corazón de la gente y en la imagen que dejaron, no fueron ni terceros ni cuartos; fueron imponentes. Asombrosos. Unos gigantes".
Pese a no haber subido al podio, a los "celestes" ahora les espera un mayor homenaje, "la admiración de su pueblo, de toda su gente, por estar entre los cuatro mejores del mundo y, también, por qué no, en un imaginario podio que les tiene reservado la gloriosa historia del fútbol uruguayo".
Después de todo lo que dieron en el Mundial, estos "celestes" igual iban a entrar en la historia del fútbol uruguayo, no importa si como terceros o como cuartos, sino como lo que fueron y son: unos titanes, unos gigantes", remató el diario.
"Bienvenida a una nueva era: el orgullo invicto, la esperanza hasta el último disparo", tituló La República.
El periódico continuó con un agradecimiento a los jugadores uruguayos por intentarlo y resaltó que "lo dieron todo ante Alemania en pos del soñado tercer puesto, que no pudo ser. De todos modos, la derrota no empaña la brillante campaña uruguaya en este Mundial".