 |
Desde que el alcoholímetro se ha puesto en práctica varios conductores han sido sorprendidos. (Foto: Cortesía )
|
Los agarraron con las manos en la masa, y ahora tendrán que ser sancionados por las autoridades.
Un total de 115 vehículos fueron remolcados con grúas por embriaguez comprobada de sus conductores.
A estos choferes se les aplicó el sensor de alcohol o alcoholímetro, como resultado de los operativos de seguridad vial efectuados por parte de unidades del Departamento de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.
Se informó que estos casos se registraron a nivel nacional, y los carros se encuentran bajo custodia hasta que sus propietarios paguen las sanciones correspondientes.
También fueron remolcados otros 53 automóviles por casos de licencias vencidas, lo que suma un total de 168 los remolcados con grúas por violar las leyes del tránsito.
Según una fuente, el reglamento establece multas que van desde 150 hasta 600 balboas y la retención del vehículo por un periodo de 3 meses, y hasta por 2 años si se trata de reincidentes en esas faltas.
Recuerde que el consumo excesivo de licor cuando se va al volante y la velocidad inadecuada son unas de las principales causas de accidentes de tránsito.
A los peatones se les recomienda tomar las medidas de precaución subiendo los puentes peatonales, y cruzando por la línea de seguridad.
Los padres de familias también deben aconsejar a sus hijos de que las calles no son para jugar con sus amiguitos.
|