En esta ciudad con una población de más de 1.14 millones de habitantes hay mucho que disfrutar. Sus propios moradores admiten que hay diversiones al aire libre los 365 días del año. Es por eso que muchos concluyen que "el tiempo es el único inconveniente para no poder aprovechar todo lo que esta ciudad contiene". Crítica recorrió esta ciudad y hoy comparte con usted un recorrido por varios de los sitios más atractivos en el corazón de San Antonio.
¡Increíble!
Visitar el IMAX Theatre Rivercenter es toda una aventura que pareciera no acabar. Y es que allí hay pantallas con una altura de hasta ocho pisos, y un ancho de 120 pies y 14 mil watts de sonido digital. Frente del IMAX está el centro comercial Rivercenter con su Museo de Cera Plaza, el cual contiene más de 225 figuras de cera que incluyen a Arnold Schwarzenegger vestido como el Terminator, los personajes del famoso "Mago de Oz" y Frankenstein en su laboratorio.
¡Qué sólido!
La travesía es muy interesante. Al lado del museo, encontrará atracciones raras y curiosas como pulgas vestidas, la obra de arte más pequeña del mundo en la cabeza de un alfiler y un becerro con dos cabezas en el museo Ripley's Believe It or Not.
Otros sitios ideales para los pequeños son el museo para niños San Antonio Children's Museum y el Magik Children's Theatre, ambos poseen exposiciones interactivas y áreas de juego.
El recorrido por estos vistosos lugares se puede hacer caminando en el centro de la ciudad y están accesibles a lo largo del Paseo del Río. Si se siente agotado puede abordar un trolebús o optar por un paseo a caballos.
Un día lleno de emociones
Visitar el SeaWorld Six Flags Fiesta Texas es casi un sueño, este es uno de los sitios favoritos de entretenimiento en la ciudad. Imagínese que son tantas las actividades que se ofrecen para divertirse que hay campamentos de un día para niños de 3 a 14 años y de una semana para jóvenes de 8 a 14 años.
Se informó que antes de finalizar este año se inaugurará diez nuevas atracciones para los amantes de la adrenalina pura. Para los fanáticos de los animales marinos usted puede colocarse un traje para el agua y sumergirse con un guía especializado con los leones marinos y ballenas.
Aquí en estos centros, mientras sus hijos mayores se divierten, los padres de familia pueden realizar compras en las nuevas tiendas de Shops at La Cantera.
¡Junto a los animales!
Otros sitios que se puede disfrutar son el Zoológico de San Antonio y el Parque Acuático Splashtown. Tan sólo en el Zoológico de San Antonio hay más de 3 mil 500 animales que representan 750 especies de distintas partes del mundo. Para los niños pequeños hay experiencias tipo zafari. Otro detalle es observar el bosque australiano, que tiene centenares de periquitos de colores.
En tanto, en el Splashtown Water Park es el parque acuático familiar más grandes de la ciudad con más de 20 acres de emoción de agua fresca y limpia para todos. Además de más de 50 juegos y atracciones incluyendo el Siesta del Río, un juego relajante en el río así como la Alberca con las Olas más grande en el sur de Texas para el resto de la familia.
Interesante: en Abril en San Antonio se hace una fiesta de intercambio cultural que dura diez días y reune a unos 300 mil personas.