Los buenos hábitos alimenticios nunca pasan de moda para lograr una vida más saludable.
Es importante apegarse a una dieta que incluya una variedad de alimentos para obtener los nutrientes necesarios durante la tercera edad.
Alimentarse adecuadamente lo ayudará a mantenerse fuerte y permitirá que su cuerpo tenga mejores defensas para combatir las enfermedades.
DIETA IDEAL
Consuma muchas proteínas entre ellas: huevo, carnes blancas, pescados y lácteos.
Para resaltar los sabores de los alimentos en las personas mayores puede agregarle condimentos y hierbas aromáticas, u otras esencias y extractos concentrados en las comidas.
Procure tener un desayuno que le aporte las energías necesarias basándose en cereales, yogurt, miel y frutas frescas.
El almuerzo se hará a base de hortalizas (lechugas, espinacas, pimiento, zanahoria, chayote, tomate) en ensaladas, preferiblemente con aceite de oliva, y de verduras. Acompañada de una presa de pollo a la plancha o pescado.
La sal se usará con restricciones, para no contribuir a la insuficiencia renal o a la hipertensión arterial, bastante frecuentes a estas edades. En su lugar, utilice hierbas aromáticas.
La merienda puede ser un jugo de frutas, un yogur, una infusión y una o dos galletas integrales.
La cena estará compuesta por una porción de frutas, puré y una presa de pollo o pescado a la plancha.
Antes de acostarse y para que tenga un sueño reconfortable podrá tomarse un vaso de leche caliente con miel. A esta dieta básica podrán añadírsele huevos tres veces por semana.