La Fiscalía Tercera Anticorrupción adelanta una investigación a fin de determinar si se incurrió en delitos de sustracción de documentos, la pérdida de una carta donde se hablaba del caso Luis Posada Carriles.
"Efectivamente, el despacho pudo verificar que en la copia que se nos mostró existía la firma de una funcionaria de este despacho donde constaba el acuso de recibo del documento", señaló el fiscal auxiliar de la República, Luis A. Martínez.
"En la investigación interna le preguntamos sobre el paradero de ese documento, pero la funcionaria no recordaba nada más", afirmó el letrado.
"Es necesario confirmar si el documento se traspapeló o se perdió", manifestó el funcionario de instrucción.
El documento en mención guarda lugar con un cuestionario enviado al titular de Gobierno y Justicia de aquella época, Arnulfo Escalona Ríos.
El mismo tiene que ver con la concesión del indulto concedido a los cubanos anticastristas Luis Posada Carriles, Pedro Crispín Remón, Gaspar Jiménez y Guillermo Novo Sampoll, por parte del gobierno de la entonces mandataria Mireya Moscoso .
La salida de los opositores cubanos hacia Miami, Estados Unidos, originó una tormenta política del régimen cubano con el gobierno de la Presidenta Moscoso, que llegó a su climax con la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.
Todo esto demoró varios meses y las relaciones se restablecieron con la llegada del mandatario Martín Torrijos Espino.