El general retirado Rubén Darío Paredes exoneró a su compañero de armas Ricardo Garibaldo de estar comprometido en la desaparición y homicidio del dirigente socialista Heliodoro Portugal, ocurrida en mayo de 1970, en las inmediaciones del Café Coca Cola, ubicado en Santa Ana.
Para esa época él era Jefe de Colón, no de la Compañía Pumas ubicada en Tocumen, donde fue llevado el malogrado dirigente, precisó Paredes.
"Las autoridades no le pusieron atención a esa realidad, entonces a mi juicio el expediente fue deficiente con muchas fallas, porque algunos de los testigos ya no existen y otros creen que están diciendo la verdad, pero no pueden precisar por el transcurrir del tiempo", indicó el ex comandante de las Fuerzas de Defensa, tras asistir a la misa en memoria de Garibaldo, muerto de un infarto durante la noche del jueves en su residencia.
"Considero que Garibaldo fue una víctima y lo digo con toda sinceridad y convencido de lo que estoy hablando", señaló.
Fue un chivo expiatorio, enfatizó el general retirado Rubén Darío Paredes, tras comentar el caso Garibaldo. Es muy probable que el Segundo Tribunal Superior de Justicia declare cerrado el proceso penal seguido al coronel retirado Ricardo Garibaldo, quien falleció el jueves en la noche, víctima de un paro cardíaco.