La tranquilidad entre los hoteleros chiricanos terminó. Este fin de semana, otro hotel de David fue visitado por antisociales para robar.
Con el mismo modus operandi de los asaltos anteriores, con la complicidad de un taxi dos sujetos que se tapaban con los abrigos, extrajeron dinero en efectivo a la recepcionista del hotel, enseñándole con disimulo un arma de fuego que aseguraron no dudarían en utilizar si no accedía a sus peticiones.
El Presidente de la Cámara de Turismo de Chiriquí, Wee Me Fung, que también es propietario de un hotel en David, dijo sentirse preocupado ante este nuevo robo ya que en los meses anteriores las autoridades policiales habían dicho que los responsables de esos delitos estaban detenidos.
Dijo que para los dueños de hoteles la situación es preocupante porque se trata de sujetos que a mano armada y utilizando pasa montañas cometen estas fechorías.
"El último hecho se registró el sábado en la noche con la misma modalidad anterior, porque llegan a la misma hora, entre 10: 00 y 12: 00 de la noche cuando se están realizando los cambios de turno con la complicidad de un taxi Toyota Yaris color blanco que se parqueó frente al hotel, de donde se bajaron los sujetos que después se dieron a la fuga".
Las autoridades deben investigar porque esto afecta el turismo.
OLA DELICTIVA
En marzo pasado, delincuentes armados y con pasamontañas asaltaron a varios comercios de David, entre ellos cinco hoteles.