La reducida tropa de peloteros panameños que actúa en el béisbol de las Grandes Ligas tuvo una primera mitad de temporada bastante productiva.
El jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, Carlos Lee y el cerrador de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera llevaron la voz cantante dentro del grupo y prueba de ello es que ambos volverán a estar este año en el 77 Partido de Estrellas que se jugará hoy en Pittsburgh.
Lee terminó la primera mitad con promedio de .290 con 26 jonrones y 73 empujadas en 90 partidos con los Cerveceros, equipo del cual podría ser cambiado en la segunda mitad.
Rivera por su parte, se recuperó de un lento comienzo para finalmente cumplir la primera mitad del año con foja de 4-4, efectividad de 1.76 y 19 salvamentos en 38 salidas a la loma de lanzar.
También hay que destacar el trabajo como pelotero reserva que realizó Olmedo Sáenz con los Dodgers de Los Angeles. Sáenz batea para .298 con 7 jonrones y 35 empujadas en 63 juegos.
Sin lugar a dudas, la noticia agradable en esta primera parte fue el ascenso del receptor Carlos "Calicho" Ruiz con los Filis de Filadelfia. Ruiz batea para .205 con 1 jonrón 3 empujadas en 17 juegos.
La parte mala de todo es el mal año que está teniendo el zurdo de los Orioles del Baltimore, Bruce Chen quien acumula foja de 0-6 y 6.78 de efectividad en 20 juegos.