El presidente de la APEDE, Enrique De Obarrio destacó que corresponde al mandatario Martín Torrijos liderar el ejercicio para la concreción de un Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social Integral, Sostenible, Incluyente y Participativo, reto que jamás ha acometido gobernante alguno en las últimas varias décadas.
El pasado jueves tuvo lugar en la sede de APEDE una reunión en la cual participaron políticos, empresarios, sindicalistas y hasta la Iglesia, con miras a consolidar el consenso que ya existía, en torno a la estructuración, implementación y monitoreo de dicho plan.
De Obarrio expresó el Plan Nacional de Desarrollo no es ni condicionante, excluyente, ni menos dilatorio del referendo.
En otro aspecto, De Obarrio hizo un llamado a los gremios docentes del país y a las autoridades gubernamentales para que a través del diálogo puedan superar cualquier tipo de diferencias.
De Obarrio, aseguró que el diálogo es el mejor mecanismo que ofrece la democracia para el buen entendimiento de las partes y lograr desechar aquellos llamados a huelga que no tienen ningún buen recibo entre la gente sensata de este país.
El ejecutivo empresarial dijo respaldar la propuesta planteada por el ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, en el sentido de lograr un "acuerdo social urgente" que solucione en parte la situación deficiente del actual sistema educativo.