Con pasamontañas y vestidos con ropa oscura asaltan a sus víctimas. En Chichibalí y El Roble, de San Carlos, hay temor y preocupación, porque cerca de 7 hombres asaltan en horas de la noche.
Los residentes de las comunidades que están muy cerca de El Valle de Antón, solicitan la presencia de rondas policivas, al igual que más seguridad de parte de las autoridades competentes, ya que los siete delincuentes se aprovechan de la noche para cometer sus fechorías.
Algunos de los afectados que prefieren no dar sus nombres por temor a los encapuchados, señalan que estos delincuentes visten ropa oscura y pasamontañas, se esconden en la oscuridad y allí esperan a la víctima para asaltarla y golpearla.
Un joven, de unos 27 años, fue asaltado y salvajemente golpeado. El muchacho sólo sintió un fuerte golpe en la cabeza y al caer al suelo lo golpearon en el cuerpo y el rostro. Le robaron todo, incluyendo las zapatillas, dijo un familiar del joven.
Los residentes de las comunidades señalan que en las últimas semanas es notable la presencia de las personas que atemorizan y es por ello que nadie se atreve a denunciar.
"Pedimos rondas policivas los fines de semana, que son los días que más frecuentan estos siete sujetos, que no alcanzan a distinguirse por la vestimenta y los pasamontañas", dijeron.
Chichibalí y El Roble pertenecen a la provincia de Panamá, lo que preocupa a los pobladores, porque en pocas ocasiones se ven las autoridades por el área.
Las mujeres y niñas están alarmadas y no quieren salir a la carretera y menos en horas de la noche. Aunque esto es paso obligado para los estudiantes.