El ex agente de la Policía Técnica Judicial, Emilio Mendoza, se dirigía hacia la Universidad, cuando anteayer fue asesinado por Ricardo Valdés, en la calle Ricardo Miró.
Emilio era conocido como "Chicheme". Sus compañeros de trabajo lo recuerdan como una buena persona, alegre y jovial, sumamente accesible y poco irritable, por lo que no se explican su comportamiento contra Ricardo Valdés.
Nadie imaginó que lo que empezó como una riña por una mujer, terminara con un hecho tan trágico como un homicidio, en el que perdiera la vida un joven de tan sólo 28 años.
Mendoza se desempeñó como Perito del departamento de Criminalística de la Policía Técnica Judicial hasta antes de su destitución, luego de la denuncia que le interpusiera Valdés ante la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP), por la agresión con arma de fuego en su contra, hace poco más de un año.
El homicida confeso, visiblemente arrepentido de lo ocurrido, se encontraba en compañía de su abuelo, quien lo acompañaba a comprar unas piezas de carro, en un almacén de repuestos, donde se produjo el primer encontrón con Mendoza.
Valdés nunca intentó evadir las consecuencias de sus actos, lo que quedó demostrado al esperar a las autoridades para su detención, con el arma asesina en la mano: una 9 milímetros.