La violencia doméstica cobró antenoche otra víctima fatal en el sector 19 de Nuevo Veranillo. En esta ocasión una mujer: Heydi Amaya Rivas, de 24 años, asesinó de una puñalada a su cónyuge Luis De León Huertas, de 33 años.
Luis fue trasladado por la propia Heydi en un vehículo particular hasta el Hospital San Miguel Arcángel, donde fue atendido por la herida profunda que presentaba en el muslo izquierdo y murió casi una hora después de recibir la puñalada.
La pareja discutía constantemente. Él la maltrataba una y otra vez, siendo su grito desesperante, y en medio de la discusión, ella decidió herir a su esposo, pero jamás pensó que sería el final. Heydi estaba cansada de recibir golpes en su cuerpo y se defendió como pudo.
PRESENTE LA DENUNCIA
En Panamá se pueden hacer denuncias sobre la violencia intrafamiliar. Es importante que se denuncie este hecho, no sólo para terminar con la violencia, sino porque esto es un ciclo repetitivo de comportamientos que requieren intervención que, en casos extremos, necesita la protección de la víctima, alejándola del victimario.