La Fiscalía de Colombia detuvo de nuevo en Bogotá al ex director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Jorge Noguera.
El ex jefe de la policía secreta fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía en la capital colombiana, luego que se le negara el beneficio de excarcelación y detención domiciliaria.
Noguera había sido liberado en marzo pasado por orden de una corte de apelaciones que dictaminó que había sido encarcelado erróneamente.
El arresto de Noguera formó parte de una investigación sobre los vínculos entre políticos y paramilitares.
La fiscalía ha acusado a Noguera de haber puesto los recursos del DAS -policía secreta colombiana- a disposición de los grupos paramilitares de ultraderecha.
A Noguera se le investiga por la infiltración del DAS por personas bajo órdenes de los jefes paramilitares Hernán Giraldo Serna y Rodrigo Tovar Pupo, alias "Jorge 40".
El ex funcionario, que fue uno de los hombres de confianza del presidente Alvaro Uribe, renunció al DAS a fines de 2005, tras una ola de escándalos por supuestas infiltraciones de la ultraderecha armada en el organismo que dirigía.
Luego se desempeñó como cónsul general de Colombia en Milán (Italia), cargo al que debió renunciar en mayo de 2006.