Las selecciones de Brasil y Chile se enfrentarán hoy en partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa América; el primero con el objetivo de evitar el "desastre nacional" que supondría la temprana eliminación, y los chilenos para intentar no pasar vergüenza frente a un repetido verdugo reciente.
El equipo que dirige Carlos Dunga no termina de convencer en el torneo. Tuvo un flojo comienzo y perdió 0-2 frente a México en el debut, mejoró para ganarle 3-0 a Chile, con dos goles sobre el final, e hizo un "paseo de salud" para vencer por 1-0 a Ecuador y quedarse con el segundo lugar del grupo B, primera "cachetada" para los brasileños acostumbrados a ser ganadores de grupo casi siempre.
Dunga enfrenta críticas en su país, porque las actuaciones de la "verdeamarella" están bastante lejanas del "jogo bonito" que quieren los brasileños.
Pero la situación podría volverse crítica si Brasil no logra superar la resistencia de Chile y se va de la Copa América en los cuartos de final, entonces las cosas tomarían color de "desastre nacional".
En tanto, Chile anhela evitar una nueva vergüenza, "enterrar fantasmas" y casi tocar el cielo con las manos.