El abogado Rogelio Cruz desmintió en la tarde de ayer los rumores sobre una orden de arresto contra Miguel Vanegas, uno de los involucrados en el conflicto del Comité Olímpico de Panamá (COP), entidad que, el pasado domingo, fue suspendida por la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI).
"Eso (la orden de arresto) no es cierto. (Franz) Wever siempre anda propagando esos deseos irrealizados. Eso es lo que él (Wever) quisiera", declaró Cruz.
Según el letrado, lo que hay en los tribunales es una citación para notificar una querella penal por lo que la parte querellante considera hurto, estafa, entre otros delitos tipificados en el Código Penal.
La querella -interpuesta por Roger Moscote- contra Vanegas y varios de los miembros de su junta directiva, tiene como fin que éstos expliquen qué hicieron con los B/.112, 600 que sacaron de la cuenta bancaria del COP cuando ejercían la representación legal del organismo ante el Registro Público.
"Esa es la cuestión principal, dónde está el dinero", señaló Cruz.
"Esa notificación es algo que está muy lejos de la orden de arresto para Mike Vanegas", agregó el abogado.
A Vanegas se le señala como uno de los principales causantes de la suspensión del COP, medida adoptada por el COI durante su Sesión 119, en ciudad de Guatemala.
En una nota entregada al presidente Martín Torrijos, Vanegas y los miembros de su directiva, pusieron sus cargos a disposición y señalaron que sus renuncias se harían efectivas "previo acuerdo por escrito".
DATO BALBOAS 112
Para Franz Wever la gota que derramó el vaso para que se suspendiera a Panamá fue el hecho de que Vanegas haya extraído B/.112, 600 de la cuenta bancaria del COP, donde había fondos donados por el COI y la ODEPA.