A sus escasos 22 años Ricardo Valencia se ha convertido en toda una figura dentro de la Asamblea Nacional de Diputados; por ello, buscó asesoramiento de los expertos acerca del modo en que debe vestirse durante las actividades en las que le corresponderá participar debido a su nuevo puesto como diputado.
Fue durante el proceso de la campaña electoral que el diputado, creyente del trabajo de los diseñadores panameños, decide recurrir a Federico Vissuetti para que lo asesora en su modo de vestir.
Ricardo es un joven, al cual le gusta estar cómodo donde sea y buscaba lucir piezas clásicas pero juveniles, dicen quienes lo conocen.
Según Visuetti, los trajes se le hacen a la medida y él, particularmente, siempre trata de conocer al cliente antes de confeccionarle algún atuendo. En el "look" de Valencia utiliza sacos y corbatas en tonos vanguardistas que lo hagan ver elegante pero "fashion".
Este chico fue uno de los escogidos, el día de la toma de posesión para avisar al presidente de la República, Ricardo Martinelli, acerca de la designación de los cargos dentro de la Asamblea, por lo que era muy importante la ropa que utilizaría.
Siendo parte de la bancada arnulfista no deja de lado el punto de vista femenino al momento de escoger sus atuendos, por lo que suele ir acompañado de su madre, hermana y allegados para que le den su opinión al momento de retirar sus trajes.