**
Tres ex miembros de la desaparecida Policía Técnica Judicial (PTJ) fueron condenados por el Juzgado Tercero de Circuito Penal al resultar responsables de la falsificación de un permiso de arma de fuego.
En la sentencia No. 29 de 26 de febrero de 2009 fueron encontrados culpables de los delitos contra la fe pública y la administración pública, los ex PTJ's: Harry Glenn, Luis Ramírez y Celestino Navarro, quienes formaban parte del personal de Balística Forense del Departamento de Criminalística.
Navarro fue culpable de la falsificación del permiso de armas y de introducir armas de dudosa procedencia. Fue condenado a 24 meses de prisión.
Los ex 'petejotas' Harry Glenn y Luis Ramírez enfrentan la pena de 20 meses de prisión por complicidad.
El fallo dictado por el juez Adolfo Mejía fue apelado por la defensa de uno de los vinculados al hecho.
La investigación fue realizada por la Fiscalía Undécima de Circuito Penal, a raíz de que el Departamento de Responsabilidad Profesional de la entonces PTJ inició una investigación interna, encontrando la anomalía.
Ramírez y Glenn son también los ex funcionarios destituidos en el 2007 de la PTJ, luego que se descubriera el hurto de un grupo de armas de fuego que permanecían como evidencias en la institución que fueron sacadas para ser vendidas a delincuentes de la capital.
Los ex 'petejotas' se mantuvieron por varios años sustrayendo las armas de fuego para su venta. Se encontraron dos revólveres en una casa de empeño.
Más de 32 armas de fuego fueron sustraídas de Balística Forense, según reveló el informe de auditoría de la entidad. Una de ellas se utilizó dentro de una corregiduría donde un pandillero trató de asesinar a un enemigo.
Ese caso permanece en investigación en la Fiscalía Tercera Anticorrupción.