El ingenio de los narcotraficantes llega lejos. A través de cartapacios se pretendía sacar cocaína del país por medio de una empresa de envío de cargas.
La droga fue encontrada por la unidad canina "Kazan", un perro antidrogas que ubicó las evidencias ocultas entre sobres plásticos donde se supone que iba papelería de oficina.
Esa droga se encontraba escondida en los sujetadores de las hojas.
La empresa por donde se pretendía sacar la carga ilícita está ubicada en 'Galerías Obarrio', donde se dio el allanamiento policial en conjunto con la Fiscalía de Drogas.
Al mismo tiempo se inició una investigación para conocer la procedencia de los responsables que pretendían hacer el envío de la droga.
Por su parte, en otros operativos policiales se registraron varias diligencias antidrogas en la capital donde fueron encontrados 38 sobres de cocaína en las inmediaciones de Calle Veraguas, en el corregimiento de Santa Ana.
En ese operativo fueron capturados dos ciudadanos panameños de 53 y 47 años, respectivamente, quienes están siendo investigados.
También se encontraron en el área del allanamiento unos, B/.39.00 en efectivo.
Según las autoridades antidrogas, los decomisos de grandes cargamentos y de las ventas locales totalizan 26 toneladas.
El año pasado la Fiscalía Segunda de Drogas inició un plan para incrementar los operativos contra la venta local de estupefacientes, y hacer las respectivas detenciones por tráfico de drogas. Otros puntos de operativos se registran en las inmediaciones de las escuelas.