La selección de México sufrió más de lo esperado para derrotar anoche por 0-2 a Nicaragua, equipo número 135 del mundo, en el debut de ambos en el Grupo C de la Copa Oro de la Concacaf que se celebra en Estados Unidos.
Luis Noriega transformó un polémico penalti en el minuto 45 y Pablo Barrera anotó en el 85 para dar a México una victoria angustiosa ante un rival que le dio batalla a uno de los considerados gigantes de la Concacaf.
El partido, que se disputó en el Oakland-Alameda County Coliseum, de San Francisco (California), comenzó con un sorpresivo remate de media cancha del delantero nicarag ense Samuel Wilson, quien había declarado que su sueño era anotarle un gol a México, aunque el portero Guillermo Ochoa se lo frustró al controlar el balón.
Al minuto 10, los mexicanos perdieron por lesión al delantero Carlos Vela, sustituido por Alberto Medina, y aunque el equipo tuvo destellos de buen nivel, se vio desordenado.
Sin mostrar exquisitez en el trato del balón, los nicaragüenses mantuvieron a raya al equipo mexicano que en el minuto 45 recibió de regalo un penalti y sólo así tomó ventaja de 0-1 por intermedio de Noriega.
México respiró con el gol de Barrera, quien tocó el balón en pase de Alberto Medina y así aseguró la victoria de su equipo, que dejó una mala impresión porque su primer gol fue por un penalti discutido y hasta el minuto 86 no pudo mostrar superioridad ante un equipo que nunca había disputado la Copa Oro de la Concacaf.