El ex agente de la PTJ Emilio Mendoza Brand, de 28 años de edad, fue asesinado ayer de dos disparos luego de sostener una riña con Ricardo Valdés Rodríguez, de 29 años, en plena vía pública entre calle Ricardo Miró y Calle 1ra. Vista Hermosa.
Mendoza presentaba disparos en la nuca y en la tetilla izquierda. Su cuerpo permanecía tirado en el pavimento al lado de su auto. Valdés presentaba golpes en el rostro y una mordida en una de sus cejas.
Se trata de una vieja rencilla. Ricardo Valdés había denunciado hace un año a Mendoza ante la Dirección de Responsabilidad Profesional de la PTJ, por haberlo agredido con un arma en un lava auto ubicado en Curundú. La disputa de una mujer parece que era el motivo de las diferencias.
Ayer, los sujetos aparentemente se encontraron en un establecimiento de repuestos de vehículos y se fueron a golpes, por lo que tuvo que intervenir un policía, quien retuvo a Valdés hasta que Mendoza se alejara en su auto, pero el ex PTJ esperó a su rival más adelante.
Algunos testigos alegan que los sujetos venían tirándose los carros y, de repente, uno frenó bruscamente y se chocaron. Valdés se trasladaba en un auto Mazda con placa 415450, y Mendoza, en un carro Yaris con matrícula 416893.
Valdés alega que Mendoza se acercó a la ventanilla de su auto para solicitarle que retirara la denuncia, a lo cual se negó, pero Emilio realizó movimientos como si fuera a sacar algo de una cartera que llevaba en la cintura, lo cual pensó que era un arma, y él entonces sacó su 9 milímetros y le detonó 2 disparos.