¡Patria es patria!
Al principio, cuando la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) anunció la prohibición de utilizar el Pabellón Nacional en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Irving Saladino lamentó la decisión, pero dijo que "iba porque era parte de su preparación".
Al parecer, las palabras de la nadadora Eileen Coparropa, quien dijo que no tenía sentido ir a competir sin la Bandera, hicieron cambiar de opinión a "El Canguro".
"Estoy concentrado para hacer mi trabajo, pero si voy a representar al país, lo haré bajo mi emblema nacional. Sé que el señor presidente, Martín Torrijos, está haciendo todo lo posible para que se nos permita usar la Bandera. Ojalá que salga algo positivo para que todos los atletas representen al país y no a la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA)", declaró ayer el número uno del mundo.
"Si no se me permite usar mis símbolos patrios, no voy (a los Panamericanos que empiezan el 13 de julio) porque no está en mi mente participar con una bandera que no me crea sentimientos de patriotismo", concluyó Saladino.
En reiteradas ocasiones, el "Hijo Meritorio" de Colón instó a los grupos que se peleaban el control del Comité Olímpico de Panamá (COP), a deponer sus intereses para así evitar lo que hoy vivimos.