El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró ilegal la orden de detención contra Mayra Cortés Ortega, una de los cinco funcionarios del Municipio de Arraiján, sindicados por la presunta participación contra la Administración en la modalidad de peculado.
La información fue confirmada por su representante legal, Alexis Ríos Samudio, quien logra la libertad de Mayra Cortés Ortega, luego de apelar la orden de detención emanada de la Personería de Arraiján.
Ríos Samudio alegó que se han visto algunas personas que han sido mencionadas directamente, como el caso de su clienta, y ni se les ha llamado a declarar, ni se les ha proferido ninguna orden en su contra.
"Más aún, a la persona que está prófuga, que se dice que es la cabecilla en este hecho, ni siquiera se le ha proferido una orden de indagatoria, cosa que nos parece sumamente extraña por el actuar del despacho instructor", sostuvo la fuente.
El abogado Alexis Ríos cuestionó la actuación de la Personería Primera, "porque se debió ser justo. Llama la atención que la propia denunciante, Ema Castillo, asesora legal del Municipio, sea señalada por una testigo, como partícipe del supuesto hecho. En este caso, existen dos personas detenidas, una medida cautelar y otra prófuga de la justicia.