A cinco minutos de la vía Panamericana, se encuentra la comunidad de El Barrero de El Roble, en Aguadulce. Las necesidades de la comunidad son muchas.
El presidente de la junta local, Eufenio González, afirmó que se necesita un cementerio, ya que el que se está utilizando está ubicado en el barrio de Jagüito, que se encuentra en las afueras de la comunidad.
El espacio es muy estrecho en dicho cementerio, por lo que ya los muertos no caben, siendo éste uno de los motivos que obliga a los moradores de El Barrero a solicitar uno.
El alcalde de Aguadulce, Alonso Nieto, explicó que hay que ver la legalidad de las tierras de la comunidad, porque la mayoría es de propiedad privada y que harán las gestiones para adquirir un lote, donde se ubicaría el cementerio.
Las calles están dañadas y las cunetas no cumplen su función, por lo que al caminar por la vía se tienen que enrollar el pantalón.
El divisionario del ministerio de Obras Públicas, en Coclé, el ingeniero Edwin Gómez, dijo que hay proyectos que no han sido considerados por las limitaciones presupuestarias; pero la calle principal de El Barrero está siendo evaluada.