Cuando ganarle la carrera al cáncer se ha vuelto imperante, una fundación panameña también desea aporta su apoyo y darle una luz de vida a quienes han logrado sobrevivir a este mal.
La Fundación Ayuda a Ayudar (FUNDAYUDA) nace de la iniciativa de los directivos de la compañía Lindo y Maduro.
Comenta el Armando Maduro que la marca Estee Lauder empezó hace diez años la campaña de la cinta rosada y hace siete, le pidieron a sus representantes en Latinoamérica que se involucraran en la misma. Fue así como Lindo y Maduro, representantes de la marca en Panamá, decidieron empezar con la tarea de promover la lucha contra el cáncer de mama, a través de una fundación sin fines de lucro.
Con donaciones y venta de productos, han logrado recaudar los suficientes fondos para beneficiar a personas de escasos recursos que han padecido no sólo cáncer de mama, sino también el cáncer de próstata en los hombres.
FUNDAYUDA trabaja estrechamente con el Despacho de la Primera Dama y el Instituto Oncológico Nacional (ION).
LA CINTA AZUL
El cáncer no discrimina sexo y es por ello que a los hombres también les ha tocado parte de este asunto.
Cada año se registran 800 casos nuevos de cáncer de próstata en Panamá, según cifras del ION. Y el 30% de estos pacientes fallece, porque acuden al médico cuando es muy tarde.
En vista de estos hechos, FUNDAYUDA está promoviendo la campaña de la cinta azul, con el fin de crear conciencia sobre el cáncer de próstata.
OTRAS ACTIVIDADES
Además de llevar una lucha contra el cáncer, FUNDAYUDA lleva tres años consecutivos trayendo al grupo de médicos "Operation Walk" de Denver, Estados Unidos.
Ellos han realizado más de 200 operaciones de caderas y rodillas a personas de recursos limitados.