La selección argentina, con su victoria ante la de Paraguay por 1-0, cerró su participación en el Grupo C de la Copa América con un pleno de tres triunfos, con lo que consigue el objetivo de ser primera y además lo hace sin desgastarse demasiado, pues sólo fue constante y supo esperar.
Desde el momento en el que se conocieron las alineaciones iniciales de ambas formaciones se notó que el partido se presentó con unas connotaciones especiales, las de que los cuartos de final estaban asegurados y que había que dar descanso a los que más participaron en las dos primeras fechas para la siguiente fase del torneo, en la que ya no se permiten fallos.
Argentina, que tenía la obligación de ganar para ser primera, se encontró con una selección paraguaya pegajosa e incómoda, pero también vertical cuando pudo.
Pese a todo, la albiceleste, con muchos cambios pero también con mucha calidad en los llamados suplentes, ganó metros paulatinamente y posesión del balón.
Más tarde, Basile empezó a tirar de titulares y de una tacada puso en el campo al centrocampista Javier Mascherano y al delantero Lionel Messi, éste solicitado desde hacía minutos por los espectadores, y la reacción llegó porque el joven punta del FC Barcelona le dio más rapidez al juego y el medio del Liverpool fue el que abrió el marcador con un gol de precisión que al final resultó ser el #50 del torneo.
ARGENTINA VS. PERU
Se enfrentarán por segunda vez consecutiva en cuartos de final.