Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos al viernes de cucarachas, hoy con partido diurno entre Panamá y Nicaragua y la ilusión de que mejoren, pues se nota un equipo con poco entusiasmo.
Vamos a los detalles...
PREOCUPADITOS.COM
Estaba leyendo una nota donde se plasmaba la preocupación de los peloteros de la selección por el viático que debe darles el gobierno de cara a los Juegos Panamericanos.
Nunca aprecié en la nota que los jugadores se preocupaban por el emblema patrio, por tener una representación buena o mejorar el ridículo promedio ofensivo que han presentado en la serie ante Venezuela y Nicaragua.
¡Ojo con lo que dicen, que Panamá les escucha!
¿BATES PESADOS?
Ayer me contaba un técnico que la selecta no batea porque los bates son muy pesados (número 34) y que hay que cambiar toda la toletería que parece vieja y anticuada.
La selecta no batea porque han sido controlados y pasa por uno de sus peores "slump" de los últimos tiempos. Si los bates fueran pesados, Adolfo Rivera, el mejor bateador de las dos series, no sacará la madera, por su estatura y poca fuerza, comparada. Pero todo es diferente.
CAMBIA CARA DE LANZADORES...
Lo de ayer fue totalmente diferente. Al menos se puede respirar algo de tranquilidad. En el primer partido ante Nicaragua, los pinoleros sonaron 15 imparables, 10 de ellos al zurdo de bola dormida, Ramón Ramírez.
Ayer cambiaron las cosas. Miguel Gómez, Rolando Herrera y Ricardo Montilla dieron luces de progreso y sembraron una ilusión de cara a los Juegos Panamericanos.
No ha sido la mejor de las series para la "Tropa Urquiola". El picheo deja dudas, pero la ofensiva siembra terror y espanto.
PINOLEROS VETERANOS...
Nicaragua no hace grandes cambios en su selección y siguen los "viejitos". Norman Cardoze (gordo), Henry Roa y Avellán se mantienen en la selección. ¿Será que no hay caras nuevas o figuras nacientes en la tropa nica?
¡Viva el béisbol!