Luego de un largo e intenso período de preparación, el saltador colonense Jamal Bowen y la velocista capitalina Mardel Alvarado partirán este sábado, en horas de la noche, hacia Ostrava, República Checa, donde competirán en la Quinta Edición del Campeonato Mundial de Atletismo de Menores, a celebrarse del 13 al 17 de julio próximo.
"Bueno, hemos venido trabajando bien, en su última presentación Bowen saltó 7.27. Estuve viendo el ranking de su categoría (15-16 años) y aparece entre los mejores veinte del mundo", declaró Florencio Aguilar, quien asistirá a la cita mundialista como entrenador y delegado.
Mañana, en el Estadio Rommel Fernández, Bowen, el llamado sucesor de Irving Saladino, competirá en la prueba de salto largo clasificatoria para los Juegos Deportivos Estudiantiles del CODICADER para luego, a las 9: 00 p.m. aproximadamente, emprender el vuelo hacia tierras checas.
El Mundial de Menores es avalado por la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF). Bowen y Alvarado, quien correrá los 100 y 200 metros lisos, se clasificaron luego de realizar los registros que se les exigían.
En días pasados, Bowen estuvo entrenando en el Rommel Fernández junto al número uno del mundo, Saladino, quien le dio algunas instrucciones técnicas.
Ricardo Sasso, presidente de la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT), expresó que estas dos promesas se han preparado fuertemente, por lo que espera que tengan una buena actuación en el Mundial.
"Vamos con fe, si hacemos las cosas bien sacaremos buenos resultados, concluyó Aguilar.
ATLETISMO MENOR
El primer Campeonato Mundial de Menores se realizó en 1999 en Bydgoszcz, Polonia. Las ciudades de Debrecen, Hungría (2001); Sherbrooke, Canadá (2003), y Marrakesh, Marruecos (2005) también han acogido la trascendente cita, en la que Panamá siempre ha tenido presencia.