Con un punto a su cuenta que le ha permitido tener aún esperanza de clasificar a la segunda ronda, la Selección de fútbol de Panamá se enfrentará hoy a una República Checa que con una ventaja mínima sobre el rival de turno también espera poder avanzar.
Los panameños que habían empatado sin goles en el debut frente a Corea del Norte, se complicaron luego al caer de forma abrupta por 0-6 ante la cinco veces campeona Argentina, y para hoy estará obligada a ganar si aspira hacer realidad su sueño de continuar con vida en el Mundial de Canadá 2007. El técnico Julio César Dely Valdés y el resto del equipo han decidido echar tierra a lo pasado y concentrarse en el rival checo, mismo que estudiaron antes y durante la competición.
Para este encuentro, el seleccionador panameño instó a los muchachos a aprovechar los espacios para lanzarse al ataque, pero sin descuidar la marca en la zona defensiva.
En el partido que se jugará en el estadio Olímpico de Montreal, Panamá podría presentar algunas variantes en su esquema de juego en función del sistema táctico de los europeos. Además, ayer trascendió que el central Erick Vásquez volvió a desmayarse, mientras que Christian Vergara presentó dolor en la parte alta del aductor derecho y Alberto Quintero estaba tocado del partido anterior.