El grupo mexicano de rock Maná anunció que donará 45.000 dólares a la Asociación para la Defensa Ecologista de la región de Galicia (Adega) para evitar catástrofes como la del "Prestige", el petrolero que se hundió frente a las costas gallegas en noviembre de 2002.
Los músicos hicieron este anuncio en la ciudad gallega de La Coruña, donde ofrecieron un concierto dedicado a los voluntarios que durante meses limpiaron las costas de esta región de los restos de fuel del "Prestige". El hundimiento del buque provocó el vertido de decenas de miles de toneladas de petróleo al mar, en la marea negra más importante registrada hasta la fecha en España.
La ayuda económica ofrecida por el conjunto mexicano servirá para la creación de un Centro de Investigación e Interpretación Medioambiental en la costa gallega "para aprender a respetar el mar" e impedir que se repitan casos similares, informó el presidente de Adega, Xan Duro. El cantante de la banda de rock, Fher Olvera, explicó que han donado a otras entidades 50 centavos de dólar de cada entrada vendida en los 15 conciertos ofrecidos en España. |